martes, 4 de septiembre de 2007

parrafo

El parrafo

s una unidad de pensamiento y sentimiento. Los parrafos vienen indicados por el uso del punto y aprate y la mayuscula. pueden estar constituidos por una sola oracion , pero en general inlcluye varias oraciones completas . Lo escencial del parrafo es que todo el gira alrededor de una idea y esta idea esta expresada en una de sus oraciones y es la que se llama frase principal.



Tipos de Parrafos

Parrafo Analizante

La idea principal va al comienzo del parrafo . Las ideas secundarias simplementre complementa.

Ej: Shakira se ha conbertido en la cantante pop mas importante en colombia y esto lo comprueba la venta de su disco : pies descalzos , y la acogida que tiene entre el publico juvenil que escucha hasta diez veces sus canciones al dia.


Parrafo Sintetizante

La idea principal va al final del parrafo . Las ideas secundarias preparan lo que se va a contruir posteriormente.
Ej: Mucho se habla de la ecologia y de su necesidad de conocerla y aplicarla en su vida diaria , pero la verdad es que cada vez se destruye mas especies en via de extincion , se talan mas arboles y se bota mas basura. Por eso , buscando crear conciencia ecologica , roberto tobar prosigue con su programa de televison "paz verde".


Parrafo Sintetizante-Analizante

La idea perincipal esta en el centro del parrafo . las ideas secundarias la preparan y luego la complementa.
Ej: En las fiestas , en la cuadra, en el patio del recreo ....chevere mientras sea en "gallada".
los problemas empiezan cuando nos excluyen de un grupo y nos sentimos pocos originales , entonces equibocadamente , comenzaremos a ser extrabagantes y a llamar la atencion.

Parrafo en Cuadrado

La idea principal va al comienza seguida de la idea secundari. antes de terminar se vuelve sobre la idea principal.
Ej: en este trabajo de quimica sobre los aminoacidos esta dedicado a nuestra profesora de area. un tema tan complejo y repleto de obstaculos requeria la asistencia de una persona sobre el asunto . hay estuvo nuestra maestra : por eso esta dedicado a ella .


Parrafos Paralelos

Todas las ideas del parrafo son ideas principales , unas no estan subordinadas a las otras porque tienen igual importancia . Este parrafo tambien se le puede denominr parrafo sin idea central o principar.
Ej: En su sentido mas amplio la literatura comprende la totalidad de las obras escritas que se conservan. Se da tambien el nombre de literatura al conjunto de obras que se han escrito sobre una disciplina detreminada como lietratura juridica.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ola graX por publicar esto me hcia falta!!
ehh espero esten bn tus ejemplos :)

Jean Franco dijo...

NICE GREAT JOB!

Jean Franco dijo...

¿Cuales fueron tus fuentes?

Jéfersson Linares Vergara dijo...

Es pésima la ortografía, debería corregir la publicación.

LICHI dijo...

gracias por los conceptos me sirvio de mucho ayuda??

Emanuel Valencia Henao dijo...

Gracia Super util

Anónimo dijo...

Gracias...!!
:-)